25 Detenidos durante este fin de semana por conducir en condiciones físicas deficientes.

Este fin de semana Carabineros detuvo a 82 personas que cometían diversos delitos en la región, de acuerdo al balance entregado por la institución de su labor operativa y preventiva.

El Jefe de la 1a Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, informó que las principales detenciones se debieron a la conducción en condiciones físicas deficientes, situación que consideró preocupante. “En total se detuvo a 25 personas que durante nuestros controles fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o de las drogas, cuya conducta irresponsable los expone a ellos, sus acompañantes y peatones a accidentes de tránsito”

Además, se aprehendió a 13 personas que mantenían órdenes judiciales vigentes por diversos delitos, 12 por violencia intrafamiliar, 6 por amenazas y 5 por lesiones, entre otros. También se incautaron 3 armas blancas y cerca de 5 kilos de drogas.

Respecto a la labor preventiva, el general Telchi sostuvo que entre las 22 horas del viernes y las 5 horas de hoy Carabineros realizó 1.196 controles vehiculares y 560 controles a personas.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

7 de marzo de 2022

Últimos post //