74 detenidos y mas de 44 kilos de drogas incautadas ,son parte del balance de Carabineros este fin de semana.

Nuevamente la cantidad de personas detenidas por conducir en condiciones físicas deficientes marcaron la pauta este fin de semana, registrándose 13 aprehensiones por este motivo quienes fueron sorprendidos durante fiscalizaciones preventivas y sacados de circulación.

Entre las 21 horas del viernes y la madrugada de hoy Carabineros de la 1a Zona Tarapacá detuvo a 74 personas que cometían delitos en la región, de las cuales 13 fueron por órdenes judiciales vigentes, 10 por tráfico de drogas, 9 por violencia intrafamiliar y 3 por porte de armas, entre otras.

Asimismo, se incautaron en distintos procedimientos una pistola Glock con municiones, más de 44 kilos de drogas (37 kilos 139 gramos de marihuana y 7 kilos 763 gramos de ketamina) durante un procedimiento realizado por un equipo multidisciplinario de Carabineros en el sector fronterizo.

El Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi señaló que «este procedimiento se debe a los permanentes controles que Carabineros mantiene controles en el sector fronterizo y en las distintas rutas de la región para poder evitar delitos como el contrabando, tráfico de drogas y tráfico de inmigrantes, entre otros delitos y detener a quienes cometen estos ilícitos».

En cuanto al ámbito preventivo se realizaron 1.420 controles preventivos, correspondiendo 908 a controles vehiculares y 512 a controles a personas y se cursaron 179 infracciones de tránsito.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

2 de mayo de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes