Anuncios de gobierno

El Gobierno anunció este jueves la extensión del IFE Laboral hasta septiembre del 2022 para enfrentar las complicaciones económicas que viven actualmente las personas en el país.
La información fue dada en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva expuesto por el Presidente Gabriel Boric, con 21 medidas, y donde la ayuda económica estará centrada en grupos prioritarios.
La iniciativa estará centrada en los grupos que se quedaron atrás en la recuperación económica y en el mercado laboral formal: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas en situación de discapacidad. Según el Ejecutivo, dicha mantención del IFE tendría un impacto en 260 mil empleos, de los cuales 190 mil serían para mujeres.
En paralelo, La Moneda enviará un proyecto de ley para que, en caso de producirse un confinamiento generalizado, habrá un IFE de «amplia cobertura» para las familias que se vean afectadas por dicha situación. Asimismo, el Mandatario anunció que se mantendrán las tarifas del transporte público a nivel nacional.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

7 de abril de 2022

Últimos post //