Asociacion de Fiscales inicia paro de funciones

La Asociación Nacional de Fiscales inició su paralización de funciones en rechazo a la decisión del Gobierno de no incluirlos, al igual que a otros gremios, en el reajuste del 12 por ciento que acordó con la Mesa del Sector Público. «No podemos entender aún que el Gobierno, en una señal de menosprecio, no considere a los fiscales en el presidente del gremio de los persecutores, en el comienzo del paro.
Bravo puntualizó que «no es sólo un menosprecio a los fiscales, sino también a los defensores que hoy se suman a este paro, también a los jueces y a todos lospodrán llevarse a cabo hasta el 85 por ciento de las profesionales del sector público. Aseguró, asimismo, que su postura «no tiene que ver con aumento de remuneraciones como señaló falsamente la ministra de Justicia, sino que con simplemente exigir un trato igual para todos los trabajadores del Estado».
Producto de la paralización, se estima que no podrán llevarse a cabo hasta el 85 por ciento de las audiencia agendadas. Una de ellas era la formalización del exconvencional Rodrigo Rojas Vade, quien iba a ser imputado este lunes por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, pero la instancia fue reagendada para el próximo 13 de febrero.





Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

20 de diciembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...