Autoridades coordinan acciones para trabajar temas energéticos en Iquique 

Con el compromiso de efectuar un trabajo colaborativo entre la seremia de Energía de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Iquique, concluyeron su reunión protocolar las autoridades locales, instancia que centró su trabajo en el bienestar de las familias iquiqueñas. 

Entre los puntos abordados, destacan el impulso a la electromovilidad, generación de energía limpia en puntos estratégicos de la comuna, luminarias públicas, mejoramiento en la infraestructura escolar, proyección de operaciones de distinta índole con hidrógeno verde, entre otros, así como el traspaso de conocimientos en el área de la eficiencia energética a los vecinos de la comuna, a través de programas ministeriales. 

“Se trato de una reunión muy provechosa donde acordamos trabajar por el desarrollo de proyectos energéticos, principalmente aquellos que van en beneficio de las personas, como también el impulso a la electromovilidad con especial énfasis en la seguridad de la comuna, edificaciones eficientes, implementación de sistemas para generación de agua potable en lugares aislados, entre otros; son acciones que por un lado aprovechan la energía solar que abunda en la zona norte, resguardan el cuidado del medio ambiente, y permiten entregar una respuesta a la ciudadanía”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Verónica Schiller. 

Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria, se refirió a la importancia de la coordinación entre las instituciones. “Hemos abordado muchos temas que hemos venido trabajando y otros que se están proyectando en beneficio de la comunidad de forma eficaz, por lo que estamos muy felices de encontrarnos con la seremi, porque coordinamos las directrices para trabajar de forma colaborativa y rápida, que es lo que necesita nuestra ciudad y región. Hoy tenemos la posibilidad como municipalidad de trabajar con el gobierno central y local para cumplir con la ciudadanía, por eso es importante esta reunión, que nos permite coordinar un trabajo mancomunado para llegar con soluciones concretas”. 

Reconocimiento a municipio de Iquique

Profesionales municipales de Iquique fueron destacados durante su participan en las asesorías especializada que impartió la Agencia de Sostenibilidad Energética, ya que solamente tres municipios participaron a nivel nacional.

Se trata del equipo de profesionales del área de proyectos energéticos de la Ilustre Municipalidad de Iquique, quienes con estas asesorías podrán incorporar la electromovilidad en sus operaciones, a través de la Aceleradora de Electromovilidad, que busca transitar hacia la movilidad eléctrica en organizaciones del sector público privado. Asimismo, medir la factibilidad en el desarrollo de este tipo de proyecto, con miras a su implementación. 

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

12 de abril de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes