Balance de labor policial de Carabineros a nivel nacional 

En un nuevo balance de labor policial de Carabineros, la institución informó que los robos violentos de vehículos, es decir, encerronas y portonazos continúan disminuyendo. Sin embargo, existe una mayor preocupación por la participación de adolescentes en la comisión de este delito. Así lo aseguró este martes el director nacional de

Orden y Seguridad, el general inspector Marcelo Araya.

El general Araya indicó que «a la fecha podemos decir que, desde el mes de junio a septiembre, se registraron un total de 627 casos versus los 846 que tuvimos cuando partimos el análisis de esta situación. Esto no nos alegra, habiendo un delito, una víctima, va a ser siempre motivo de preocupación, pero significa también que los recursos, las estrategias y los medios que se están realizando han dado resultados hasta el momento», observó Araya.














Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

27 de septiembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...