Banco Central da a conocer el Imacec de Agosto

 El Banco Central anunció este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica, Imacec, de agosto no presentó variación en comparación con el mismo mes del 2021, lo que sin duda sorprendió a los expertos que esperaban una contracción. Según el organismo, la serie desestacionalizada aumentó 0,6 por ciento respecto del mes precedente y no tuvo variación en doce meses.
Según el Banco Central, «el resultado del Imacec se explicó por el crecimiento de las actividades de servicios, compensado por las caídas de la minería y el comercio. Por ello, el crecimiento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios, en particular de educación». En tanto, el Imacec no minero, creció 1,3 por ciento en doce meses, y en términos desestacionalizados lo hizo en 0,7 por ciento respecto del mes anterior.
En 6,7 por ciento se ubicó la tasa de desocupación extranjera en Chile durante el trimestre móvil junio-agosto de 2022, según la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo, ENE, que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, INE. La cifra significó un alza de 0,1 puntos porcentuales en doce meses. En el caso de las mujeres, se situó en 7,8 por ciento, aumentando 0,3 puntos en un año, y la de los hombres, en 5,8 por ciento.








Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

3 de octubre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...