Camila Vallejos y la crisis de seguridad en el pais

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las aristas de la crisis de seguridad en el país, destacando la necesidad avanzar en el acuerdo nacional al que convocó su par de Interior, Carolina Tohá, para enfrentar el problema.
En entrevista con Chilevisión, destacó que «esto no es una dificultad en términos políticos o ideológicos para nosotros, porque la seguridad humana es también un derecho fundamental de las personas».
Sobre qué acciones debe tomar el Ejecutivo para hacer cambios en la materia, dijo que «tenemos distintos problemas, creo que uno no puede pretender nunca tener una bala de plata, porque no somos súper héroes tampoco, esto no es Marvel». «O sea, es la realidad y tenemos aquí distintos problemas. Si nos quedamos solo en que el tema es punitivo, vamos a descuidar lo otro y si miramos que es solo un problema de prevención o reinserción, vamos a descuidar lo punitivo», concluyó.







Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

26 de octubre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...