Campaña de Ayuda para Laguna Verde

UNAP inicia campaña de ayuda para la comunidad afectada por incendio en Laguna Verde. La entrega de donaciones se realiza en la puerta principal de la UNAP, en la avenida Arturo Prat #2120.

Un total de cien casas destruidas fue el resultado del incendio en el campamento Laguna Verde de Iquique que se registró en horas de la tarde de ayer lunes.

Tras cinco horas de arduo trabajo, las compañías de bomberos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte lograron controlar el gigantesco incendio que dejó con lo puesto a aproximadamente 400 personas en el campamento Laguna  Verde.

En este contexto, la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales,  de la Universidad Arturo Prat, en conjunto con Radio UNAP, está realizando una campaña solidaria que busca ayudar a los vecinos afectados por el incendio.

Por eso, se recibirán útiles de aseo personal como armonio cuaternario, alcohol gel, mascarillas, papel higiénico, guantes de látex, toallas húmedas, pañales, jabón líquido y toallas femeninas.

La entrega de donaciones se realiza en el acceso principal de la UNAP, por la avenida Arturo Prat #2120.

Las autoridades locales informaron que en conjunto la Municipalidad de Iquique “se ha dispuesto que el colegio Chipana y el colegio España estén disponibles como albergues, donde se llevará alimento, tras activarse la alerta amarilla”.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

12 de enero de 2022

Últimos post //