Canadá al igual que Japón, no suscribirá las Side Letters».

Un nuevo portazo a la estrategia para modificar los mecanismos de resolución de controversias entre los privados y el Estados del TPP11 recibió este jueves el Gobierno de Gabriel Boric. Esto, luego de que Canadá notificara que, al igual que Japón, no suscribirá las «side letters». La información fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.
Urrejola sostuvo que la nación norteamericana desechó la posibilidad de concordar cambios en esa línea con nuestro país. «Canadá no va a firmar ‘side etters’, pero sí va a abrir el debate acerca de los mecanismos al interior del CPTPP y en el tratado de libre comercio que tenemos con Canadá», indicó la secretaria de Estado, refiriéndose al memorándum de entendimiento que ambos países firmarán para revisar ese asunto en otros tratados.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

17 de noviembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...