Carabinero es asesinado en Chillan.

Un carabinero fue asesinado en medio de un control realizado la madrugada de este jueves y que derivó en una
persecución en la comuna de Chillán. Los hechos ocurrieron cuando los sujetos huyeron en un descuido de los funcionarios policiales, los que posteriormente los persiguieron a pie. Uno de los uniformados detuvo a uno de los sujetos, momento en que fue abordado por un individuo armado, que le propinó una cantidad indeterminada de disparos.
Ante esta situación, el suboficial jefe de la patrulla, Patricio Arauco, abrió fuego y causó la muerte del hombre que disparó al carabinero. El uniformado fallecido fue identificado como Brean Washington Rivas Manríquez, de 23 años de edad, con dos años y 10 meses de servicio en la institución, y padre de un menor de dos meses, dejó de existir en el Hospital Herminda Martin, mientras recibía atención de urgencia,

El Presidente Gabriel Boric lamentó este jueves la muerte de un carabinero durante un procedimiento policial en Chillán Viejo. El Mandatario aseguró que su administración pondrá todos los esfuerzos para detener la «ola de violencia» que, a su juicio, afecta al país. «No podemos seguir permitiendo este nivel de violencia. De verdad esto no va a ser fácil, pero sepan que vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia», señaló.














Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

5 de mayo de 2022

Últimos post //