Carabineros asistió a una mujer extranjera de 12 semanas de embarazo que sufrió una descompensación mientras ingresaba al país por un paso no habilitado en el sector del bofedal de Pisiga Carpa..
Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército y Carabineros observaron a un grupo de personas que ingresaban de forma irregular al país, acercándose para realizar una fiscalización.
En ese momento se percatan de la presencia de una mujer de nacionalidad venezolana que se encontraba embarazada y presentaba sangramiento, por lo que le prestan primeros auxilios para estabilizarla y trasladarla en una camilla improvisada cerca de dos kilómetros caminando debido a que las condiciones del terreno no permiten el ingreso de vehículos.
Posteriormente en un vehículo policial que se acercó para recibirla, quien la llevó hasta donde se encontraba la ambulancia que condujo a la mujer hasta la posta rural de la comuna de Colchane para que fuese atendida por personal médico, quienes posteriormente trasladaron a la mujer de 35 años en ambulancia hasta el Hospital Regional.
El subteniente David Correa Arrate, subcomisario de Colchane (S) indicó que “Al divisar a un grupo de personas que ingresaban irregularmente al país Carabineros y personal de Ejército se acercan al lugar y notan que la mujer se encontraba descompensada, quien indicó que viajaba sola, prestando rápidamente ayuda, trasladándola cerca de dos kilómetros en camilla, lo cual fue complejo debido a las condiciones del terreno y el agua que se encuentra en el lugar”.