Carabineros destaca servicios focalizados

Durante las jornadas de la tarde del día 11.03.22 y madrugada del 12.03.22, Carabineros logró sacar de circulación a 25 imputados, los cuales todos pasaron a control de detención.

Entre los procedimientos, destacan acciones en las detenciones de una banda delictual que se dedicaba a robos por sorpresa, intimidación y violencia, en donde 04 sujetos que en conjunto suman 24 detenciones anteriores fueron sorprendidos flagrantes por personal de la SIP de la 1ª Comisaría, cometiendo un robo con violencia.

De igual manera se logró la detención por por porte de armas de fuego y municiones de dos integrantes de una banda familiar conocida como “Los Vásquez” los cuales en su conjunto mantienen 9 detenciones, quienes fueron controlados por la patrulla de motos todo terreno al interior de la población Jorge Inostroza y ambos fueron sorprendidos en procesión de armas de fuego. Padre e hijo pasaron a control de detención.

Otra importante detención se logró al controlar un vehículo que tenía un encargo por robo desde el día sábado en la comuna de Alto Hospicio, vehículo que era seguido a través del sistema se lectura de patentes y central de cámaras municipales, concretando la detención por receptación el personal de SIP de la 1ª Comisaría.

Las demás detenciones fueron concretadas por personal de la 5ª Comisaría COP y un contingente de apoyo en las tareas policiales que se envió desde la Escuela de Suboficiales grupo Macul Santiago y Alumnos de la Academia de Ciencias Policiales.
Los despliegues operativos se desarrollaron en el sector centro norte de la comuna.

m.pallares

12 de abril de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes