La oportuna acción de Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio permitió detener a dos menores de edad, quienes asaltaron a un hombre que se desempeñaba como conductor de una aplicación de transporte de pasajeros.
Mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos por el sector del Boro recibieron un llamado al teléfono del cuadrante indicando que en la ruta A 616 se encontraba una víctima de robo con violencia.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con el afectado quien les señaló que pasadas las 2.30 de hoy tomó a dos pasajeros, quienes en el transcurso del viaje lo amenazaron con un arma blanca, golpeándolo y bajándolo a la fuerza del vehículo.
Acompañados por la víctima los uniformados realizaron un patrullaje por el sector céntrico de la comuna, observando en la población Raúl Rettig un vehículo que transitaba sin las placas patentes, el cual fue reconocido por la víctima, por lo que se le indica al conductor que se detuviera para fiscalizarlo, sin embargo el móvil aceleró su marcha, iniciándose un seguimiento controlado por diferentes calles, siendo finalmente interceptados por el personal policial.
Los ocupantes fueron reconocidos por el afectado como los autores del delito, procediendo a su detención, recuperando el vehículo y el teléfono móvil sustraído.
Los individuos, identificados como J.L.F. (17) y M.Ch.R. (14), pasaron a control de detención el día de hoy.
Fiscalización del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Iquique, culmina con 8 extranjeros denunciados y un detenido flagrante por infracción a la Ley 20.000
En el marco de las funciones que entrega la Ley de Extranjería, el Departamento de Migraciones y...