Carabineros detiene a conductor de taxi en estado de ebriedad

El conductor de un taxi que transitaba por el sector céntrico de Iquique fue detenido por Carabineros de la 1ª comisaría, tras detectar que conducía en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron mientras el personal policial realizaba servicios preventivos por el casco histórico, quienes intentaron fiscalizar al conductor del vehículo que transitaba por calle Thompson, sin embargo, el individuo no obedeció la señal de los uniformados y huyó del lugar.
Tras ello se encargó el móvil a las patrullas de servicio, divisándolo en calle San Martín, donde le efectuaron un control, percatándose que no portaba su licencia de conducir y que mantenía un fuerte hálito alcohólico, por lo que se realiza una prueba respiratoria arrojando que mantenía 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre, deteniéndolo por conducción en estado de ebriedad.
Además, se comprobó que el individuo mantenía orden de aprehensión vigente por conducir vehículo durante vigencia de alguna sanción impuesta en el artículo 209 de la ley de tránsito.
El detenido, de 36 años, registra 19 reiteraciones por diferentes delitos, como conducir en estado de ebriedad, falsificación de licencia de conducir, conducir sin la licencia debida, riña y violencia intrafamiliar.
Se le cursó una infracción por no mantener licencia de conductor al ser fiscalizado y por no respetar la señal de carabinero de servicio.
El individuo por disposición del fiscal de turno quedó apercibido.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

28 de diciembre de 2022

Últimos post //