Carabineros detuvo a dos individuos que robaron un vehiculo en la comuna de Alto Hospicio

Carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte tras un seguimiento realizado por diferentes rutas del Tamarugal detuvieron a dos personas que habían efectuado un robo con violencia en la comuna de Alto Hospicio donde sustrajeron un vehículo.

Mientras los uniformados realizaban servicios por la ruta 5 divisaron un vehículo marca Nissan, modelo Juke que había sido encargado por robo horas antes, el cual se desplazaba a gran velocidad en dirección al sur.

Debido a ello se inició un seguimiento por dicha ruta, tomando posteriormente la ruta A-65 y la ruta A-625 donde el conductor y su acompañante salen de la ruta, ingresando a una quebrada, donde descienden el móvil y huyen del lugar.

A pocos metros se logró dar alcance a uno de ellos, quien en primera instancia es detenido por el delito de receptación, continuando la búsqueda del segundo individuo, el cual fue ubicado y detenido por Carabineros del retén Mamiña en el poblado de Macaya.

Tras diligencias realizadas se acreditó el delito de robo con violencia, siendo ambos detenidos reconocidos por las víctimas.

Se recuperó el vehículo robado y los dos aprehendidos, de 21 y 17 años, pasaron a control de detención.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

10 de enero de 2023

Últimos post //