Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 3ª comisaría de Alto Hospicio detuvieron durante la madrugada en diferentes procedimientos a dos individuos que fueron sorprendidos en flagrancia cometiendo delitos.
En primera instancia, mientras el personal policial realizaba servicios preventivos por el sector central de la comuna, observaron un vehículo que circulaba por pasajes Los Perales con sus luces apagadas y sin placa patente única a la vista, por lo que fiscalizaron al conductor, quien al descender del móvil ocultó entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola, intentando huir del lugar.
Tras un seguimiento se interceptó al hombre, percatándose que el armamento correspondía a una pistola con 12 municiones en su cargador, procediendo a su detención.
Una vez realizada las diligencias se corroboró que el arma tiene encargado vigente por robo en lugar habitado de la comuna de Concepción del año 2018.
El segundo procedimiento ocurrió en calle Singapur, durante un patrullaje preventivo donde se fiscalizó un vehículo que transitaba por el lugar, el cual al consultar por su registro arrojó que mantenía encargo vigente por robo con violencia ocurrido en el mes de noviembre en la comuna de Alto Hospicio.
Debido a lo anterior se detuvo a la conductora, quien mantiene antecedentes penales por diferentes delitos.