Chile no va a elegir entre Estados Unidos y China

El Presidente Gabriel Boric afirmó este jueves en Bangkok, donde está para asistir al foro de líderes de Asia-Pacífico, que el país no va a elegir entre Estados Unidos y China, pese a las «presiones» para hacerlo.
«Queremos decir que tenemos la autonomía para tener una relación con todo el mundo. Y queremos aumentar nuestra relación con Asia», dijo Boric en una conferencia en la Universidad de Chulalongkorn.
En la conferencia titulada «Chile, Latin America and Asia Relations: Future Perspectives», el Presidente explicó que el país ingresó en el APEC en 1994, cinco años después de que se fundara este foro económico.
«Nuestra relación con Tailandia y los países de Asia-Pacífico es muy importante. De hecho, nuestro primer socio comercial es China, y los países del APEC representan el 70 por ciento, de nuestra economía de importación e importación», manifestó Boric.
En este sentido, el Mandatario destacó que las relaciones entre los países deben ir más allá de los económico hasta el plano de la «cultura», los «derechos humanos» y los «valores compartidos». Boric invitó a los países de la región a usar Chile como un país de entrada en Latinoamérica y recordó que en el APEC solo hay tres países latinoamericanos, incluidos Chile, Perú y México.





Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

17 de noviembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...