Destacan avances sobre el trabajo del Departamento OS-14, de Coordinación Municipal

«Esta iniciativa beneficiará a todos los municipios del país en diversas materias ligadas a la seguridad de sus respectivas comunas.»

Una reunión encabezada por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se realizó a nivel nacional de forma presencial y telemática con todos los alcaldes del país, para dar a conocer los avances del trabajo que se está realizando para la implementacion del Departamento de OS-14 de Coordinación Municipal.

Esta iniciativa se inició en el mes de enero con la creación del Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal, OS-14 de Carabineros, el que hoy lidera nuevas estrategias y lleva a cabo acciones que buscan fortalecer la seguridad pública.

«Nuestra institución actúa como un ente técnico para impulsar protocolos de actuación en conjunto con los municipios. Sabemos que lo más importante para la ciudadanía es la seguridad, y tengan la certeza que en ello, como Carabineros de Chile, no vamos a claudicar», señaló el General Director.

Con este convenio se pretende orientar, coordinar y potenciar el trabajo conjunto entre Carabineros y las 345 municipalidades a nivel nacional, para tener una visión aún más clara sobre las necesidades de cada comuna y lo que requieren los vecinos, disminuyendo los niveles de inseguridad.

El Jefe de la 1ª Zona Tarapaca, general Sergio Telchi indicó que esta reunión tuvo como propósito informarnos sobre los alcances, obligaciones y facultades que va a tener el Departamento OS 14 en materias de seguridad con las municipalidades.

«Con este convenio se materializa lo que hemos venido haciendo a nivel local con los municipios, en el caso de la municipalidad de Iquique con el apoyo de los inspectores municipales y de la Central Cámaras que han sido aportes fundamentales a la labor de prevención que hace Carabineros», afirmó el jefe zonal.

Además indicó que «Seguiremos trabajando de manera mancomunada y colaborativa para que la prevención tenga un efecto más potente en la población y que los Tarapaqueños y Tarapaqueñas se sientan seguros en la región«.

Por su parte el alcalde de Iquique, Mauricio Soria sostuvo que el Departamento OS 14 viene a formalizar el trabajo que se está realizando en materias de seguridad. «Se necesita realizar un trabajo integrado y coordinado entre distintos actores para poder prevenir los delitos», sostuvo el edil.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

19 de mayo de 2022

Últimos post //