Detenido por porte de arma de fuego

Carabineros detuvo a cuatro personas por porte de arma de fuego, huyeron del lugar al ver que serían fiscalizados, iniciándose un seguimiento por diferentes sectores de la comuna. El procedimiento policial se generó tras un llamado al fono 133, donde un testigo alertaba sobre la presencia de un hombre que manipulaba un arma de fuego en el sector de playa Primeras Piedras, entregando la descripción del individuo y del vehículo en el que se encontraban 3 mujeres que lo acompañaban.

Al llegar al lugar Carabineros el vehículo se dio a la fuga del lugar con las 3 ocupantes en su interior, iniciándose un seguimiento por diferentes calles del sector sur que finalizó en calle Padre Hurtado, donde descendieron las mujeres, siendo alcanzadas y fiscalizadas por el personal policial. Al efectuar una inspección del móvil, encontraron en su interior bajo el asiento delantero dentro de un pañal un arma de fuego con su respectivo cargador y en la parte trasera un cuchillo con una hoja de 10 centímetros. Por ello se detuvo a las mujeres por porte o tenencia ilegal de armamento y munición trasladándolas hasta la 4ta. comisaria Cavancha donde se continuó con el procedimiento.

En tanto el individuo que se quedó en la playa se dio a la fuga por el sector costero, en dirección al oriente, siendo alcanzado por una patrulla que al realizarle un control de identidad se percataron que tenía una orden de aprehensión vigente por trafico en pequeñas cantidades, trasladándolo también hasta la unidad policial. Por instrucción del fiscal de turno la conductora del vehículo y el hombre pasaron a control de detención. En tanto el armamento y las municiones incautadas fueron entregadas a Carabineros del LABOCAR Iquique para que realizaran las diligencias de su especialidad.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

18 de abril de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes