Detenido por Robo con Intimidación

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 4ta comisaría Cavancha detuvieron a un hombre de 24 años que intimidó a sus víctimas con armas de fuego para robar una motocicleta y un vehículo que trabajaba para una aplicación de transporte de pasajeros.
Durante la tarde de ayer Carabineros recibió un llamado a la Central de Comunicaciones indicando que personas civiles mantenían retenida a una persona que anteriormente les había sustraído una moto, concurriendo hasta el lugar donde estarían.
Al llegar a Avenida La Tirana e entrevistan con dos personas les indicaron que les indicaron que mientras realizaban una reunión por la supuesta compra del vehículo motorizado el vendedor es intimidado con un arma por otro individuo para luego robar la motocicleta, huyendo en dirección poniente, siendo seguido por la víctima en otro automóvil.
Durante el seguimiento encontraron la moto abandonada en la vía pública con daños en su estructura, divisando al autor del delito mientras subía a otro automóvil, quien nuevamente intimida al afectado con el arma, huyendo del lugar, subiéndose al bandejón central mientras escapaba, provocando daños al vehículo que queda en panne, por lo que el autor del ilícito desciende del móvil y se da a la fuga a pie hasta un edificio donde intentó ocultarse, siendo alcanzado por el afectado quien lo retiene hasta la llegada de Carabineros.
El individuo es detenido por robo con intimidación, incautando el armamento que llevaba. Al lugar además llegó otra persona indicando a los Carabineros que la persona que habían detenido le habría sustraído su vehículo en el sector de Bajo Molle, mientras se desempeñaba como conductor de una aplicación móvil.
El arma fue remitida a Labocar para que realicen las diligencias de su especialidad.
En tanto el detenido pasó a control de detención durante esta mañana.

Carla Bruna

21 de abril de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes