Detenido por Trafico de drogas , porte de arma de fuego y munición.

Durante un servicio realizado por un equipo multidiciplinario de Carabineros en el sector fronterizo se detuvo a ocho personas que fueron sorprendidos durante una fiscalización cometiendo distintos delitos.

Cerca 2.30 horas los uniformados divisaron un vehículo marca Honda, modelo Odissey que se encontraba en la localidad de Central Citani, quienes ante la presencia policial intentaron huir del lugar. Tras iniciarse un seguimiento, el móvil fue interceptado, fiscalizando al conductor el cual no portaba documentación ni licencia, quien transportaba a siete pasajeros todos de nacionalidad venezolana.

Al efectuar un control a los pasajeros, los Carabineros se percataron que 3 de ellos llevaban ocultos entre sus vestimentas fajas adosadas a sus abdómenes con una sustancia similar a la droga. Además uno de ellos llevaba una pistola, marca Glock, calibre 9mm, con municiones en su cargador. Asimismo, en los bolsos que portaban los otros pasajeros encontraron 35 paquetes con otra sustancia vegetal. Al trasladarlos a la subcomisaría para analizar la sustancia se percataron que los 35 paquetes contenían 37 kilos 139 gramos de marihuana y las 8 fajas 7 kilos 763 gramos de Ketamina.

Al respecto el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi señaló que «Carabineros mantiene controles permantes en el sector fronterizo y rutas para poder evitar el contrabando, tráfico de drogas y tráfico de inmigrantes, entre otros delitos y detener a quienes cometen estos ilícitos».

Seis de los detenidos pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva por un plazo de 120 dias mientras dure la investigacion.

La droga fue remitida al Servicio de Salud, en tanto, el armamento fue enviado a LABOCAR Iquique para efectuar diligencias de su especialidad.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

2 de mayo de 2022

Últimos post //