Una camioneta que mantenía encargo por robo desde la comuna de Rancagua fue recuperada durante esta madrugada por Carabineros mientras realizaban servicios preventivos en el sector fronterizo.
Cerca de las 3 horas, mientras personal del OS 9 Tarapacá realizaban patrullajes por la Ruta A-277, fiscalizaron un vehículo marca Nissan, modelo NP300, que viajaba en dirección a la localidad de Pisiga Choque.
Mientras los uniformados realizaban el control se percataron que las placas patentes delantera y trasera de la camioneta estaban adulteradas, por lo que se trasladó el vehículo, junto al conductor y su acompañante hasta la subcomisaria Colchane para continuar con el procedimiento.
En el lugar personal del SEBV revisó el número de chasis de la camioneta, comprobando que el registro correspondía a un vehículo que mantenía encargo vigente por robo de fecha 27.11.2021, desde la Región Libertador Bernardo O’Higgins, procediendo a la detención de los dos individuos por los delitos de Receptación, uso malicioso de placa patente y falsificación de instrumento público.
Se incautó el automóvil, la dos placas patentes adulteradas y dos millones novecientos once mil pesos que portaban los detenidos.
Los detenidos son de nacionalidad chilena y boliviana, quienes pasaron a control de detención el día de hoy.
Ingresó personal de reforzamiento para la unidad de atención a víctimas y testigos de Fiscalía
En el marco del proyecto de fortalecimiento financiado por el Consejo Regional a través del Fondo...