El «Estado ha fallado en general», según Asociación Nacional de Fiscales

 La Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público afirmó que el Estado chileno «ha fallado en general» en la adopción de políticas para contener el aumento de la criminalidad, un marco en el que también erró la gestión de Jorge Abbott como fiscal nacional, cargo que dejó este fin de semana. «El Estado en general ha fallado», sentenció el fiscal Francisco Bravo, presidente de la agrupación gremial.
Bravo, en el tema, indicó que «desde 2010 la tasa de homicidios venía aumentando sistemáticamente, y hasta el 2020 se dobló, quizás en 2011 se podía decir que era un aumento coyuntural. Pero cuando asumió la nueva administración de Abbott, en 2015, se advirtió una tendencia clara de alza uno debió preguntarse qué está pasando, sobre todo con las armas, con el crimen organizado, con el tráfico y la comisión de los delitos que se tornó mucho más violenta», dijo.







,

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

3 de octubre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...