El ministro de Hacienda, Mario Marcel, pronosticó un abaratamiento en las próximas semanas en los precios de alimentos básicos

 El ministro de Hacienda, Mario Marcel, pronosticó un abaratamiento en las próximas semanas en los precios de alimentos básicos, por la depreciación del dólar y la subida del peso chileno en los mercados. «El aumento del precio del dólar había tapado hasta ahora la rebaja de los precios de los alimentos en los mercados internacionales, pero la depreciación de la divisa debería trasladar a los precios locales ese abaratamiento de los alimentos en los mercados globales», explicó.
Marcel también auguró que la depreciación del dólar parará desde esta misma semana la tendencia alcista del precio de los combustibles, como la gasolina o el petróleo diésel. El secretario de Estado agregó que la apreciación del peso chileno, fruto de la recuperación del precio del cobre y la mejora de la certidumbre económica del país, también añade un efecto extra a la rebaja del precio de los productos que se importan de otros países.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

16 de noviembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...