El ministro de Justicia, Luis Cordero Vega, en el diario Financiero, consideró inadmisible que las isapres responsabilicen al Gobierno del escenario complejo que enfrentan. Adujo que «ocurre cuando el Ejecutivo -y ahora el Congreso- intenta dar con un camino para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que las obliga a pagar a sus afiliados montos asociados a cobros excesivos desde 2019 y aplicar una tabla única de precios».
Según el ministro Cordero, «las Isapres no han respondido una pregunta clave. ¿Cómo van a cumplir la sentencia?». El titular de Justicia agregó que «es irresponsable por parte de la industria no dar una solución a sus afiliados. En cambio, se han dedicado a establecer una campaña del terror, basados en algo que me parece completamente impropio de una industria regulada: amenazar sobre la base de prestaciones que afectan a un grupo de personas».
El secretario de Estado afirmó que «la ironía de todo esto, es que las personas que se verían afectadas son adultos mayores, gente con preexistencia, las madres con sus hijos recién nacidos, que son las que alegan por una década que sufrieron un aumento desproporcionado en sus planes».
Además, agregó, quienes «triunfado en tribunales y que de no encontrar una solución legislativa para la implementación de la sentencia, serán las principales afectadas».
Encargada de la realización de los Juegos Panamericanos de octubre próximo, presentó su renuncia
Gianna Cunazza, directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, encargada de la realización...