El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve y el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, se reunieron con el fiscal Nacional, Jorge Abbott, para evaluar y coordinar nuevas medidas de seguridad

Esto para perseguir y desbaratar a las bandas delictuales que operan desde los recintos penitenciarios. Esto con el fin de mejorar la seguridad al interior de las cárceles para prevenir la comisión de diversos crímenes en los recintos penitenciarios.
El subsecretario Gajardo precisó que se iniciará un trabajo inicial en seis complejos penales, los cuales son considerados como los más críticos. Estos son el establecimiento penitenciario de Arica, de La Serena, el complejo penitenciario de Valparaíso, Santiago 1, Colina 1 y Colina 2. Allí se aplicarán «procesos de incautación y allanamiento permanentes, mejorar la televigilancia y se realziarán focos de investigación para «desbaratar bandas y resolver los ilícitos que se están cometiendo al interior de estos recintos», destacó.
Además, Gajardo precisó que «el fiscal nacional señaló que va a haber un grupo específico en la Fiscalía Nacional que va a coordinar con los fiscales regionales que tienen vinculación con estos seis recintos penitenciarios».
En ese sentido, destacó que eso «nos va a permitir ir realizando investigaciones más precisas, más eficaces, con mayor capacidad investigativa, mayor coordinación con el objeto de ir mejorando la seguridad penitenciaria», agregó.
En la instancia, el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve detalló que el Ejecutivo va a tener una fiscal a nivel nacional con quien va a relacionarse y va a hacer el seguimiento del conjunto de investigaciones que se estén llevando en el país». Si bien aún no hay una fecha exacta para la puesta en marcha de este plan, Monsalve adelantó que iniciará su implementación dentro de los próximos días.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

21 de septiembre de 2022

Últimos post //