El presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que su partido está disponible para participar en las negociaciones para abrir un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito, del cual hará una autocrítica una vez que su partido haga un análisis de lo ocurrido. Tras participar en la reunión del comité político con las colectividades oficialistas en La Moneda, señaló que «vamos a estar en todas las conversaciones, no se preocupen tanto por el PC».
Así, el líder del PC desestimó que su partido quede en un extremo del arco político con el Partido Republicano. «Primero, no me confundan con el Partido Republicano, me cae como patada en la guata, pero vamos a estar todos dispuestos a conversar con todos». «Incluso con el Partido Republicano, si es que se sientan mañana a lo que ha convocado el Presidente», recalcando que «lo que se ha rechazado es una propuesta constitucional, un texto», señaló.
Teillier subrayó que «el proceso sigue y vamos a ver ahora cómo sigue, esa es la discusión. El acuerdo es sobre cómo se materializa ese proceso y nosotros vamos a estar en esa discusión». En cuanto a los plazos en que se deben dar esos diálogos, el ex diputado comentó que «yo creo que esto se está fraguando entre hoy y mañana, no más. No el acuerdo, sino la forma en cómo vamos a discutir, porque el acuerdo se va a discutir en el Congreso porque es lo que dice la Constitución», señaló.
El canciller, Alberto van Klaveren, se refirió a la problemática migratoria que tiene Chile con Venezuela y Bolivia
El canciller señalando "que el Presidente nos pidió fortalecer los contactos con los países que...