El Presidente Gabriel Boric anunció que su Gobierno impulsará cuatro proyectos de ley para enfrentar la crisis de seguridad que vive el país

Esos proyectos aumentarán las penas para delitos como el secuestro, porte de armas y sicariato. En un conversatorio con vecinos de Peñalolén, destacó también que su administración mejorará las condiciones de las cárceles del país, para evitar que los reos planeen delitos desde el interior de los penales.
Boric destacó «uno, hemos agravado las penas en los delitos de secuestros, que no es un delito al que en Chile estemos acostumbrados. Sin embargo, hemos visto como poco a poco se ha ido instalando y no vamos a permitir que se naturalice», indicó, recalcando que «las penas van a ser duras». Asimismo, dijo que «en segundo lugar, estamos aumentando las penas para quienes porten armas en lugares concurridos, hoy no está bien regulado», precisó».
En tercer lugar, el Jefe de Estado destacó «que estamos mejorando la tecnología de las cárceles para bloquear totalmente la señal de celular al interior de las cárceles, para que no se puedan planificar delitos». «Además, estamos otorgando facultades a Gendarmería para que sea parte de la investigación. Eso nos va a permitir también pillar con mayor facilidad a quienes organizan delitos desde las cárceles. En particular, estamos ampliando el delito de extorsión», aseveró.
El Presidente resaltó que «en cuarto lugar, hay un fenómeno relativamente nuevo en Chile, que es peligroso y no queremos que se naturalice, que es el sicariato. Eso no está lo suficientemente regulado, por tanto estamos estableciendo sanciones penales para quienes conspiren para cometer un sicariato». «Esas son las medidas en las que las ministras Tohá, Uriarte, ya Ríos, tres mujeres poderosas estánplanteando al Parlamento para sacarlas adelante», cerró.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

16 de diciembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...