El Presidente Gabriel Boric reaccionó este miércoles a los duros cuestionamientos que realizó el martes en su contra Marly Victoriano, la viuda del cabo primero de Carabineros Alex Salazar, quien falleció el martes tras ser atropellado en un procedimiento. Tras el deceso del funcionario policial, la mujer emplazó al Mandatario a que «se ponga los pantalones y haga la pega como tiene que hacerla. Él no está de Presidente para ser la marioneta del resto», señaló
Ante esas palabras, el jefe de Estado evitó polemizar con Victoriano y dijo entender sus comentarios. En medio de su visita a Tarapacá para visitar la comuna de medio de su visita a Tarapacá para visitar la comuna de Colchane, Boric reconoció que «tengo responsabilidad respecto de la situación que pasa en Chile y por lo tanto, yo entiendo las palabras de dolor, frustración y de rabia que tiene la viuda del cabo». «No puedo sino empatizar con ella, yo en ningún caso voy a contradecirla, respeto su decisión», apuntó.
En esa línea, Boric sostuvo que «no corresponde, sería de una tremenda falta de respeto de mi parte tratar de polemizar con el sentimiento de dolor de una madre, viuda, con dos hijos, que está sufriendo en este momento». «Lo único que puedo decir es que Carabineros, como lo hablé con el general Yáñez, cuenta con todo nuestro respaldo», expresó.
El canciller, Alberto van Klaveren, se refirió a la problemática migratoria que tiene Chile con Venezuela y Bolivia
El canciller señalando "que el Presidente nos pidió fortalecer los contactos con los países que...