El Presidente Gabriel Boric realizó este jueves un llamado a todos los sectores políticos  

 El Presidente Gabriel Boric realizó este jueves un llamado a todos los sectores políticos, especialmente al suyo, a no tener «mezquindades» en recuperar la seguridad en el país. Aseguró que «no es una cuestión ideológica», sino que en muchos casos de «supervivencia». «Sabemos y lo he dicho permanente durante el discurso que el tema de la delincuencia va a ser nuestra principal prioridad y no vamos a dar el brazo a torcer».
El Mandatario lo señaló en medio de su intervención en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile 2022, Conapyme. En ese contexto, Boric recalcó que «tenemos absolutamente claro que hoy la principal preocupación de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia».
En el mismo evento, el Mandatario vivió un tenso momento. Cuando Boric hablaba de la necesidad de «hablar de frente», de «ser capaces de escuchar a quien piensa distinto» y asegurando que «acá nadie tiene la verdad absoluta y revelada. Nosotros no venimos con una idea de imponer a toda costa sin importar qué sea lo que pasa», justo ahí, se escuchó el grito de un hombre que molestó al Presidente: «¿¡Y tú Constitución?!», gritó.
El Presidente respondió: «Bueno, la Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta. Nosotros respetamos el veredicto de Chile». «Y también señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto, que el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Así es, y el pueblo de Chile, aunque le nueva Constitución. Así es, y el pueblo de Chile, aunque le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente», dijo.







Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

20 de octubre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...