El Presidente Gabriel Boric respondió ante la reconvención que le realizó la Corte Suprema por su postura frente al caso Mateluna

El Presidente Gabriel Boric respondió ante la reconvención que le realizó la Corte Suprema por su postura frente al caso Mateluna, el cual a su juicio fue objeto de «irregularidades», asegurando que nunca estuvo en sus intenciones cuestionar la independencia del Poder Judicial.
En una declaración pública, dijo que «debo reclamar que comparto plenamente el recordatorio que realizó la Corte Suprema», aunque defendió el uso del indulto para liberar al ex frentista.
El mandatario recalcó que «la facultad del indulto no pone en cuestión» la independencia de los poderes, junto con subrayar que «sería mala noticia para nuestro país que yo iniciara una disputa con el Poder Judicial». Sobre modificar el uso de los indultos, dijo que es «bienvenido el debate» subrayando que «que cada poder del Estado tiene el deber constitucional de respetar a los otros». Además, llamó, todas las fuerzas políticas a trabajar «en mejorar la calidad de vida de los chilenos».







Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

4 de enero de 2023

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...