El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó este viernes de 440 mil 976 hectáreas consumidas por el fuego en la actual temporada de incendios forestales, principalmente en las regiones de Ñuble el Biobío y La Araucanía. De ellas, en el Biobío se concentró la mitad de los daños con 209 mil 646 hectáreas. Esto, a un mes que la madrugada del 3 de febrero se decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en la Región de Ñuble.
Asimismo, se sumó que el catastro de casas destruidas alcanzó las 2 mil 423, mil 706 en la otrora Octava Región, 375 en Ñuble y 336 en La Araucanía. En la Metropolitana hubo dos, en Maule, tres, y en Los Ríos, una.
En tanto, a raíz d los incendios, 26 personas fallecieron, y 17 en el Biobío -14 en el mortífero incendio «Santa Ana», el segundo mayor foco en la historia de Chile-.
Mientras, hasta la madrugada de este viernes, aún había 21 siniestros en combate: uno en Ñuble, 7 en el Biobío, 10 en La Araucanía, dos en Los Ríos y uno en Magallanes. De ellos, 168 ya están controlados y 37, extinguidos. Con lasemergencias en descenso, el foco está en la reconstrucción, en los inmediato con la instalación de viviendas de emergencia antes de que llegue el invierno, se manifestó.
Consultora Black & White entrego resultados de estudio
La consultora Black & White reveló este viernes que entre la población consultada, un 60 por...