Encuesta Criteria

 La desaprobación al Presidente Gabriel Boric alcanzó un 57 por ciento, siendo la más alta de su gestión, según reveló la última Encuesta Criteria. De acuerdo al sondeo cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes, el rechazo a la labor del Mandatario subió siete puntos porcentuales respecto a la medición de septiembre. La aprobación, en tanto, cayó significativamente quedando en 31 por ciento.
En tanto, la desaprobación al Gobierno también registró un alza llegando a 62 por ciento, la mayor de la actual administración, mientras que la aprobación cayó 7 puntos. Asimismo, la encuesta consultó sobre las principales urgencias que tiene hoy la ciudadanía, siendo el combate a la delincuencia y el narcotráfico la que se ubica en el primer lugar con un 47 por ciento, 5 puntos más que en septiembre.
En el contexto, le siguen la inflación, 28 por ciento y el control migratorio, 27 por ciento, y luego la salud y las pensiones. En materia económica, un 59 por ciento de los consultados tiene una percepción mala de la situación del país, un 40 por ciento regular y solo un 1 por ciento la considera buena. En cuanto a la situación económica personal, un 55 por ciento la califica de regular, un 39 por ciento de mala y solo un 10 por ciento cree que es buena.
Por otra parte, Criteria precisó que ante un Nuevo proceso un 67 por ciento de los consultados se inclinó a que sea un comité de expertos el que redacte una nueva Carta Magna. En segundo lugar se ubica la idea de elegir una nueva Convención, 25 por ciento, y luego que sea el Congreso el que la redacte, 8 por ciento. Con todo, la gran mayoría, 72 por ciento está de acuerdo con que se debe definir un mecanismo para elaborar una nueva propuesta constitucional.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

4 de noviembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...