Escenario económico «desafiante» para los hogares chilenos

 El Banco Central aseguró que existe un escenario económico «desafiante» para los hogares chilenos, aunque valoró que no haya existido un aumento en el endeudamiento esto, porque el último Informe de Estabilidad Financiera, dado a conocer por la presidenta del ente emisor, Rosanna Costa, advierte sobre un empeoramiento del escenario internacional, calificándolo como el principal riesgo para la economía global.
Costa agregó que en relación con los sectores inmobiliarios y de construcción, ve con preocupación cómo los mayores costos y la menor actividad han comprimido sus márgenes y deteriorado su capacidad de pago. En materia de hogares, precisó » que su situación no provoca riesgos para la estabilidad financiera nacional. Sin embargo, en un escenario económico tan desafiante existen riesgos» por lo que recomendó la implementación de políticas orientadas a ahorro estable, de largo plazo.







Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

9 de noviembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...