Estudio realizado por Elige Educar

A través de un estudio que abarca entre los años 2004 y 2021, Elige Educar evidenció que en un promedio anual, un 10,7 por ciento de los profesores desertaron del aula tras su primer año de trabajo. Tal cifra, tres veces más que el promedio total de docentes que lo hicieron en el mismo período.
En el mes de octubre, la organización también reveló la falta de profesionales y la proyección de que para el año 2025 habrá un déficit de más de 26 mil profesores en el país, un 19 por ciento de los que se necesitarán en las salas de clases. La decana de la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián, Ana Luz Durán, recalcó que «es el momento de tomar decisiones como país», debido a que se ha visto una disminución en el interés de ser profesor desde hace años.







Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

2 de noviembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...