Ex Estación de Ferrocarril de Iquique abrirá sus puertas para Encuentro de Artesanía

  “Manos Creativas” se realizará durante dos días y reactivará el recinto que está cerrado desde el 2019.

 El evento presencial es organizado por la Compañía Antifaz y financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ya queda muy poco para vivir las fiestas de fin de año y una opción para esta Navidad es regalar y valorizar el trabajo hecho a mano. Por ello, el próximo 25 y 26 de noviembre se realizará el Encuentro de Artesanía de Tarapacá “Manos Creativas”, que reunirá a destacados exponentes del gremio en la Ex Estación de Ferrocarril de Iquique, entre las 11 y 21 horas.

En este lugar, que se encuentra cerrado desde el 2019 por temas de pandemia, podrán encontrar confecciones de artesanas de toda la región, instrumentos musicales, sombreros, accesorios para el hogar, arte en vasos reciclados, plantas y muchas otras alternativas para regalar.

PANORAMAS

Serán dos jornadas de entretención, puesto que el primer día (jueves), a partir de las 19 horas, se realizará una muestra textil sobre la pasarela para presentar las creaciones tradicionales y más innovadoras que tienen las agrupaciones del interior, caracterizadas por la lana de alpaca, el tejido ancestral y el resultado de un proceso orgánico que existe durante todo el crecimiento de las mismas creadoras.

Otra de las novedades del evento serán los talleres de Corte y Creación de Vasos, Tejido, Papel Maché y Telar de Cintura. Este último, tiene inscripciones abiertas y gratuitas para todos los quieran participar y saber más sobre el arte de tejer (con inscripción previa).

Finalmente, el viernes 26, a las 18 horas, está agendada la charla sobre la “utilización del concreto para la elaboración de macetas y tips para el cuidado de cactus y suculentas”, que será presentado por el emprendimiento local Sustrato Vivo.

“Los invitamos a visitar esta gran iniciativa de la Seremi de las Culturas y que hemos organizado como Compañía Antifaz con mucho cariño y compromiso con quienes realizan este noble trabajo que es preservar nuestra cultura, otorgándoles una vitrina para que puedan comercializar sus productos en un lugar que, además, tiene una potente historia detrás que nos remonta a la época salitrera”, comentó el coordinador general del evento, Abraham Sanhueza López.

“Manos Creativas” también contará con la presencia del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) que estará sorteando y entregando regalos para los asistentes.

Toda la información sobre el evento la pueden encontrar en Instagram como @manoscreativas.tarapaca y @manoscreativastarapaca en Facebook.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

24 de noviembre de 2021

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes