Un documento de 145, páginas envió el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a la comisión revisora de la acusación constitucional presentada en su contra por el Partido Republicano. En el documento descartó, además, «presiones indebidas» a la ex seremi de la cartera, Patricia Hidalgo, quien denunció que fue desvinculada de su puesto por una «mala evaluación» por no acatar instrucciones sobre cómo votar proyectos.
En el tema, Jackson, menciona que «como ya se ha demostrado, una simple orden dada a un funcionario subalterno respecto de alguna materia, en la cual el jefe de servicio u otro funcionario tienen claras atribuciones, no puede considerarse reprochable. Es más, la jurisprudencia de la propia Contraloría General de la República, señala que los funcionarios se encuentran obligados a obedecer las órdenes impartidas por el superior jerárquico».
Cabe destacar que la posición del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ante la acusación constitucional que se está preparando en su contra se estaría complicando. Esto, luego que trascendiera que en el Partido de la Gente se inclinarían por votar a favor. Jackson está cuestionado por presuntas irregularidades en la compra de tierras y en el funcionamiento de servicios locales de la Niñez, entre otros.
Este viernes sesionará la comisión de la Cámara que revisa la acusación.
Informe diario Covid 19
El Minsal reportó este viernes mil 870 casos nuevos de COVID-19, mil 270 sintomáticos, 150...