Gobierno duplicara montos para compra de terrenos destinados a los pueblos originarios.

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció este miércoles que el Gobierno duplicará para este año el presupuesto para la compra de tierras destinadas para los pueblos originarios. Por ello, sólo este año pasará de 15 mil millones a 35 mil millones de pesos, cifra que aumentaría a 75 mil millones en los próximos años.
La secretaria de Estado dio a conocer el detalle de la medida tras participar en la primera reunión del nuevo consejo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, la cual fue liderada por el Presidente Gabriel Boric y realizada de forma inédita en el Palacio de La Moneda.
Asimismo, la ministra afirmó que «los años siguientes vamos a restituir el presupuesto a los niveles históricos y probablemente los vamos a aumentar».



Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

11 de mayo de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...