Gobierno enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto sin causales

 La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, confirmó que el Gobierno enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto sin causales, para cumplir así uno de sus compromisos de campaña. Orellana afirmó que «hemos iniciado conversaciones con grupos de organizaciones de mujeres, de colegios profesionales movimientos feministas, para discutir respecto a un compromiso que tenemos como Gobierno que es el avance de los derechos sexuales y reproductivos».
La ministra añadió que «hay una decisión de avanzar en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, pero eso, y es nuestro compromiso como gobierno feminista, no lo hacemos a la ‘tincada’ nuestra. Se hace dialogando con las organizaciones, porque esos avances nunca se han logrado sin movimientos de mujeres», complementó.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

3 de octubre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...