Gobierno presenta proyecto de reforma constitucional

El Gobierno de Gabriel Boric presentará un proyecto de reforma constitucional para impedir que puedan ser expropiados los recursos en las cuentas individuales de los trabajadores disponibles en las Administradoras de Fondo de Pensiones, AFP.
El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, comprometió el envío de la iniciativa para la próxima semana.
El anuncio se dio luego de que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara este martes el proyecto alternativo de retiro de pensiones que en la misma jornada el Gobierno presentó para frenar la iniciativa que discute el Congreso para una extracción masiva y universal del 10 por ciento de los fondos. El documento, aprobado en general por los miembros de la comisión parlamentaria logró 11 votos a favor, dos en contra y sin abstenciones.





Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

13 de abril de 2022

Últimos post //