Incidentes a nivel nacional por Dia del joven combatiente

Carabineros informó que 55 personas fueron detenidas a nivel nacional en el marco de incidentes relacionados al Día del Joven Combatiente. De acuerdo al balance, 44 detenciones se registraron en la Región Metropolitana y 31 de ellos son menores de edad. En el detalle, 33 fueron por desórdenes, 11 a daños, tres a Ley Antibarricada, dos a atentado contra la autoridad, dos por Ley de Control de Armas, uno por saqueo y otro por una orden pendiente.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que «este año hubo un 50 por ciento menos de hechos de
desorden público y de violencia a lo largo de Chile. Hubo una disminución objetiva»,
afirmó. En tanto, el general Marcelo Araya comentó que la jornada «la violencia fue en sectores muy específicos y focalizados». Además, apuntó que «en total se registraron 78 eventos policiales, los que dejaron cuatro buses dañados y cinco carabineros lesionados».

Durante la mencionada conmemoración, uno de los hechos más graves afectó directamente al edificio de la
Municipalidad de San Bernardo, que fue atacado y vandalizado.
El alcalde socialista, Christopher White, aseguró que a los agresores «los tenemos identificados, son menores de edad, estudiantes, y estamos generando las acciones y querellas». «No vamos a normalizar esta situación», enfatizó.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

30 de marzo de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes