La cadena Catari Alyazeera  acusó a Israel de haber asesinado a una de sus periodistas.

La cadena catarí Al Jazeera acusó a Israel de haber «asesinado a sangre fría» a una de sus periodistas, la palestina Shireen Abu Akleh, durante una redada del Ejército israelí en Yenín, al norte de Cisjordania ocupada. «En un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera, Shireen Abu Akleh», dijola Red Internacional de Al Jazeera, con sede en Doha.

La periodista falleció después de que una bala le alcanzara en la cabeza, mientras que otro compañero periodista, Ali al Samudi, fue herido con una bala en la espalda y su condición es estable, según el Ministerio de Salud palestino. «Responsabilizamos al Gobierno israelí y a Salud palestino. «Responsabilizamos al Gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por el asesinato de la difunta colega Shireen», añadió la cadena catarí.







Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

11 de mayo de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes