La Corte Suprema fijó para este martes 6 de diciembre, la audiencia para completar la quina para fiscal nacional

 La Corte Suprema fijó para este martes 6 de diciembre, a las 13:30 horas, la audiencia para completar la quina para fiscal nacional. El Máximo Tribunal decidió completarla agregando dos nombres, desechando la idea de realizar un nuevo concurso para renovar por completo la lista, cosa que se había planteado de distintos sectores políticos y también desde el propio Ministerio Público.
La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, explicó que se descartó «cualquier posibilidad de llamar a un nuevo concurso puesto que hay derechos adquiridos de los candidatos de esa original quina que aún subsiste». Además, informó que en la votación participaran de los 20 ministros de la Suprema, al igual que la quina original. Cada uno tendrá dos sufragios y podrá elegir entre los 12 postulantes que se quedaron en el camino durante la carrera», explicó.
En tanto, quienes se mantienen en la lista son: el abogado Ángel Valencia, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, y la jefa de la Unidad Anticorrupción y Jurídica del Ministerio Público, Marta Herrera. Según los resultado de la primera votación de la Suprema para conformar la quina, quienes tendrían más posibilidades de subirse nuevamente a la carrera son Nelly Salvo, Patricia Muñoz y Karinna Fernández.








Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

6 de diciembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...