La ministra del Interior y general director de Carabineros, entregaron este martes el balance de la labor institucional policial desarrollada en 2022

La ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entregaron este martes el balance de la labor institucional policial desarrollada en 2022 en materia de prevención y seguridad.
Durante la instancia Carabineros notificó que en 2022 contabilizó 842 homicidios, lo que se traduce en un 43 por ciento más que en 2021.
En el detalle, existen 231 detenidos por homicidio, lo que se traduce en un 20 por ciento más que en 2021. A su vez, destacaron que existen 922 víctimas lo que se traduce en un 41 por ciento más respecto al año 2021. De acuerdo con cifras, la tasa de afectados por cada 100 mil habitantes a nivel nacional alcanzó un 4,6, alcanzando los puntos más altos en Tarapacá con un 10,3, seguido por Arica y Parinacota con un 8,5, Antofagasta con un 6,3.
De acuerdo a cifras de la PDI, el país cerró el año con 42 casos de secuestro, indicador que aún dista de lo que ocurre en otros países de la región. Estas cifras fueron abordadas en el último congreso de la Comunidad Internacional Policial contra el Secuestro y la Extorsión, Cipse, en Colombia. En esta oportunidad, la PDI detalló que los 42 secuestros terminaron con 75 detenciones, cifras que superan al 2021, donde se registraron 26 casos y 22 detenidos.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

3 de enero de 2023

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...