La Sala del Senado, en sesión especial, rechazó, por falta de quórum, la nominación de José Morales como nuevo fiscal nacional

Morales era la propuesta realizada por el Presidente Gabriel Boric para reemplazar a Jorge Abbott. Para aprobar su nombramiento, la Cámara Alta necesitaba el acuerdo de al menos dos tercios de sus miembros en ejercicio, es decir, 33 senadores, sin embargo, el fiscal obtuvo 31 apoyos, además de seis votos en contra y ocho abstenciones.
Ahora, según el artículo 85 de la Constitución, que regula el funcionamiento del Ministerio Público, al ser rechazada la nominación de Morales, la Corte Suprema deberá ahora completar la quina de candidatos para encabezar la Fiscalía Nacional. Luego, será nuevamente al Presidente Boric para que éste escoja un postulante y lo someta a la votación del Senado, repitiéndose el procedimiento hasta que se apruebe un nombramiento.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

1 de diciembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...