Marta Herrera no acata solicitud de Fiscal Nacional

La directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica, Marta Herrera, no renunció al Ministerio Público pese a la petición del fiscal nacional Ángel Valencia. Herrera optó por negarse a la renuncia y la máxima autoridad del Ministerio Público decidió reemplazarla por el jefe subrogante de la unidad, Roberto Morales, quien hasta ahora cumplía labores de subdirector.
La situación de Herrera es la única cuya salida se podría materializar de forma inmediata, porque en el caso de quienes sí presentaron la renuncia tras ser solicitada, corre un plazo de dos meses para que ella se materialice. Existen dudas sobre el carácter de «exclusiva confianza» en el puesto de Herrera, y aunque en la Fiscalía Nacional se manejan documentos que probarían que sí lo sería.





Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

20 de enero de 2023

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...