Masivo operativo de Carabineros terminó con 16 detenidos en Iquique y Alto Hospicio

16 detenidos, la incautación de 3 armas, 5 vehículos y más de un kilo de drogas de diferentes tipos fue el saldo de un masivo operativo realizado en la región donde simultáneamente esta madrugada se allanaron 14 domicilios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio y dos celdas de la cárcel de Alta Seguridad de esta última localidad.

Este servicio se realizó tras una investigación coordinada con el Ministerio Público iniciada el año pasado en el cual participaron alrededor de 180 Carabineros de diferentes regiones del país permitiendo que este procedimiento resultara exitoso, sin personas lesionadas y con armas de fuego recuperadas.

De acuerdo a lo indicado por el Jefe de la 1a. Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, este operativo va en la línea del empeño institucional de sacar de los barrios la mayor cantidad de armas, atacar de manera frontal el tráfico y microtráfico y abocarnos a los delitos violentos.
“Es así como cerca de las 5 de esta madrugada se inició en forma simultánea estos allanamientos que permitieron el decomiso de droga del tipo cocaína, pasta base, marihuana, LSD y ketamina, además de dinero en efectivo, tres armas de alto poder de fuego y cinco vehículos adquiridos producto de la venta de estas sustancias ilícitas”.

El general además informó que Carabineros está enfocando su trabajo no solo en el área preventiva, sino que además con la función de investigación, participando en este procedimiento personal de las unidades especializadas del OS 7, OS 9 , SEBV, GOPE y COP.

Por su parte la fiscal Paola Apablaza, Fiscal jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativo de la Fiscalía Tarapacá indicó que “los detenidos pertenecen en su mayoría a dos clanes familiares que tenían la función de distribuir la droga a distintos ‘pilotos’ que eran quienes entregaban las dosis a los consumidores, atacando con ello el tráfico en las poblaciones y detectando a las personas que manejan los puntos de venta”.

El control de detención se amplió hasta el día de mañana.

Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

24 de marzo de 2022

Últimos post //

© Copyright 2021  |  Mauricio Pallarés Cifuentes