Ministerio Público formalizó a los 30 imputados de emitir licencias médicas fraudulentas.

En una audiencia de 14 horas, el Ministerio Público formalizó a los 30 imputados de emitir licencias médicas fraudulentas. En caso el que se investiga los delitos de emisión de licencias falsas, estafa, lavado de activos, fraude de subvenciones del Estado y asociación ilícita, se fijó la prisión preventiva para siete de ellos. En tanto, para otros 21 se impuso arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de emitir nuevas licencias médicas.
De acuerdo con los antecedentes del ente persecutor, en los últimos tres años, a julio del 2022, el perjuicio fiscal provocado alcanzó más de 700 mil millones de pesos, equivalente al 25 por ciento del presupuesto de Fonasa para pagar licencias. Uno de ellos creó 10 centros médicos falsos para vender estos documentos fraudulentos.




Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

9 de diciembre de 2022

Últimos post //