Ministra Toha se refiere al robo de madera en Ercilla

 La ministra del Interior, Carolina Tohá, este jueves, después de la detención de cuatro personas por robo de madera en Ercilla, entre ellos el vocero de Temucuicui, Mijael Carvones, dijo «había ingenuidad, desinformación, de mirar estos temas con actitud romántica, sin conocer, sin saber de qué se está hablando. Tal situación, la vinculó con la presentación de la primera Política Nacional contra el Crimen Organizado presentada por el Gobierno.
A juicio de la ministra, el robo de madera tiene todos los elementos. Primero, son grupos organizados, de hecho había personas dentro de los detenidos, no Mijael Carvones, sino otros detenidos que eran prácticamente los ‘empresarios’ de esta actividad. Son grupos que mueven armas y se relacionan con otras bandas, y que luego, para comercializar esta madera, se vinculan con otros que recogen la madera, la exportan o la venden», sostuvo Tohá.






Radio UNAP

Las publicaciones en el portal de radiounap.cl, son extractos de otros portales de noticias, ya sea desde unap.cl y de convenios con websites dedicados a entregar información relevante en contextos Regionales, Nacionales e Internacionales.

22 de diciembre de 2022

Últimos post //

Encuesta Cadem

Encuesta Cadem

Según la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida la última jornada, la desaprobación del Presidente...